Mi vida en el Bodyboard

Siempre me preguntan
el por qué de mi nombre…

Mi papá es inglés y de ahí viene todo. Mi mamá Venezolana. Se enamoraron y decidieron tenerme en Caracas, Venezuela.

Cuando tenía 5 años deciden mudarse a la hermosa isla de Margarita en Venezuela, lugar donde  empezó mi amor por el mar. Siendo muy chica comencé a surfear con mi hermano Colin Saunders en pequeñas tablas de Styrofoam (anime), este material se dañaba muy rápido y me lastimaba la piel.

Luego me retiré un poco del mar y me dedique al colegio. Fue hasta la adolescencia cuando mi papá me regaló mi primera tabla profesional de bodyboard marca TBC,  era negra, ¡lo recuerdo como si fuera ayer!. Mi papá feliz, ya que su afán era verme de nuevo cerca del surf (de algún modo), ya que mi hermano comenzaba una carrera importante en tabla corta (surf) en ese momento.

Empecé a practicar Bodyboard con mi tabla nueva a los 17 años de edad,
¡a los 18 años ya era Campeona Regional!

A los 19 años fui por primera vez Selección Nacional de Venezuela

Representé a mi país en los Juegos Panamericanos de surf en las Salinas, Ecuador 2003 y al año siguiente en la misma playa volví como Selección  Nacional a competir en los ISA World Surfing Games 2004 en las Salinas Ecuador y ese año lo cerré por primera vez como Campeona Nacional de Venezuela a tan solo 2 años de haber empezado a practicar este lindo deporte.

Para el 2005 me enfoqué más en las competencias profesionales internacionales, realizando mi primer tour mundial en ese año cerrando en el Top 20 del mundo en el tour IBA (International Bodyboard Association) y de 9na en el Tour Europeo de bodyboard ETB y nuevamente logré quedar ese año BI-Campeona Nacional de Venezuela. 

Para el 2006 logré entrar entre las mejores 6 de Latinoamérica en el Tour Latino IBA y subí un puesto en el tour Europeo de Bodyboard cerrando de número 8 de Europa y conseguí mi 3er Campeonato Nacional en Venezuela.

En el 2007 decidí venirme a vivir a Costa Rica

en búsqueda de mejores olas y además mis papás ya vivían acá. Me enamoré de este país con locura, en el 2011 formé parte de la junta directiva que creó la Asociación de Bodyboard de Costa Rica, una vez encaminada la Asociación me retiré de la parte organizativa y me dediqué a ser solo competidora donde logré ser Sub-Campeona Nacional dos veces y obtuve el 1er lugar del Ranking Nacional en el 2016.

Actualmente me encuentro surfeando por pasión, dando clínicas de Bodyboard para chicas y compito de vez en cuando, de hecho obtuve el 2do lugar con mi bebé de seis meses en el torneo de chicas de Chevrolet organizado por Surfing Republica.

¡Si te interesa este hermoso deporte,
que forma parte importante de mi vida,
no te alejes, porque siempre tengo sorpresas!